Afirma Leonel fue escogido de manera irregular en el PRSC

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, manifestó  que Leonel fue elegido de manera irregular para ser candidato presidencial de esa organización.

Sin embargo, aclaró que el expresidente sí puede ser candidato en las próximas elecciones, contrario a quienes entienden que el exgobernante quedó vetado por las leyes de Partidos y Electoral.

“Yo entiendo que la ley permite que Leonel sea candidato, entiendo yo, porque el artículo 49 punto 4, de la Ley de Partidos, y el 134 de la Ley Electoral le abren la posibilidad de que él sea candidato, yo siempre lo he dicho”, argumentó Alcántara.

“Yo estoy totalmente de acuerdo en que él puede ser candidato. Ahora, que el Partido Reformista lo haya escogido de forma legal, eso es lo que nosotros vamos a impugnar”, agregó durante su participación en El Gobierno de la Mañana.

El dirigente reformista alega que la candidatura presidencial de los partidos no es reservable, y que además la dirección del PRSC sobrepasó el 20 % que estipula la legislación vigente.

A pesar de que en virtud de su conocimiento jurídico Leonel puede ser postulado, advierte que ante las impugnaciones que realizará la entidad balaguerista podría quedarse sin candidato ante una decisión del Tribunal Constitucional. “El Partido Reformista podría quedarse sin candidato”.