EL PRSC PROCLAMA A LEONEL COMO SU CANDIDATO PRESIDENCIAL

El ex presidente Leonel Fernández reiteró hoy a la “cúpula palaciega” del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, a su juicio, ha dado la espalda al pueblo dominicano, que en las próximas elecciones de mayo “e’ pa’ fuera que van”.

En su discurso en el acto de proclamación como candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fernández dijo que con todo el dolor que la decisión amerita tuvo que abandonar sus 46 años en el PLD para hace valer la democracia con la organización “La Fuerza del Pueblo”.

En su intervención Fernández hizo un recorrido que inició con su valoración al ex presidente Joaquín Balaguer y su legado “de estabilidad y crecimiento que nos dejó en sus distintos gobiernos”, así como los períodos gubernamentales que agotó desde el año 1996, cuando el PRSC le ofreció el respaldo.

“A mí me correspondió tomar la antorcha donde él (Balaguer) lo dejó y tratar de que la República Dominicana siguiese avanzando y siguiese progresando. Lo hicimos dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana del cual fui miembro fundador hace 46 años”.

El acto de proclamación se llevó a cabo en el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz, de la capital, donde el PRSC celebró su Convención Nacional Ordinaria, en la que también fueron proclamados cientos de candidatos reformistas postulados para los diferentes cargos de elección popular.

El discurso central del acto fue pronunciado por el presidente y líder del PRSC, Quique Antún, quien fue recibido de pie, con mucho entusiasmo y algarabía por todos delegados presentes en la convención.

Quique Antún comenzó diciendo que la decisión que han tomado  refleja la unidad y fortaleza que caracteriza a la gran familia del Partido Reformista.