Asegura otorgó a Leonel nombre “La Fuerza del Pueblo”

La Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) aclaró este miércoles que otorgó a Leonel Fernández y a Radhamés Jiménez Peña el nombre “La Fuerza del Pueblo (LFP)”, eslogan que el expresidente ha usado en sus últimas actividades políticas y el cual pretende ponerle al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) para proselitismo, según ha anunciado.

La entidad explica, en certificación, que el nombre fue registrado como para “dar servicios de asesoría integral para el fortalecimiento institucional y de la democracia”.

El nombre fue solicitado el 7 de octubre de este año y fue concedido o aprobado el 18, tras dos objeciones por similitudes con otro registrado. El nombre aprobado a Jiménez y Fernández tiene una vigencia hasta el 18 de octubre de 2029. Está marcado con el número de registro 565599.

“El derecho de uso exclusivo de un nombre comercial se adquiere en virtud de su primer uso en el comercio. El registro del nombre comercial tiene carácter declarativo. La protección registral sobre el presente signo no abarca los términos genéricos, descriptivos, calificativos o de uso común incluidos en el mismo, en virtud de lo que establece la ley 20-00 Sobre Propiedad Industrial.

POR SANDRA GUZMAN