Internista Daniel Rivera afirma sólo el 10% del cáncer es hereditario

Santiago, .- El médico internista, doctor Daniel Rivera, dijo que en el mes del cáncer, están evocando nueva vez, lo que tiene que ver con la prevención y promoción de la salud, porque después que los casos son detectados es más difícil enfrentarla, cuando ya la enfermedad, ha sido diagnóstica.

“Un cáncer que ha sido ya diagnosticado, como el cáncer de colón, de mama y de próstata, ya hay que entrar, en el protocolo, hacer un tratamiento médico y nosotros lo que queremos hablar es, que después de instalado el cáncer, tenemos que tener cuidado con algunas medicinas alternativas”, expresó.

En ese sentido dijo que no solo basta con usar ajo, cuncuma, sino que el paciente debe entrar de inmediato en el tratamiento, para esa enfermedad, además de las medidas alternativas, como el caso de eliminar el tabaco, para evitar el cáncer de pulmón u otros vinculados, como el cáncer de faringe y el hígado.

“El cáncer de mama, hay un grupo de prevención, lo cual hay que llevar, eso sí dejar al alcohol, el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo, que es el no hacer caminata, hay que caminar diez mil pasos al día”, expresó.

El presidente del Consejo de Administración, de la clínica Unión Médica,  explicó que adoptadas estas medidas, la persona que puede evitar más del 50% de los cánceres.

Así mismo el especialista manifestó, que en el caso de la alimentación, el cual constituye otro factor de riesgo, hay que reducir o eliminar los alimentos procesados, porque tienen sustancias y presevantes, a base de nitrozanina y sustancias colorantes y preservantes, que les hacen daños.

“Entonces lo que se recomienda hoy en día es la vida más simple, el ejercicio, la caminata es la más barata de esas horas diario que hay que sacar, el tabaco definitivamente, el caso del alcohol, disminuirlo, o por lo menos tomarse una copa de vino”, precisó.