Abogados de Ángel Rondón piden anular todas las audiencias

0
35

El abogado José Miguel Minier, coordinador de la barra de defensa del principal imputado por los sobornos de Odebrecht, Ángel Rondón, se integró al proceso luego de regresar de un viaje a Alemania y solicitó al Pleno de la Suprema Corte de Justicia que sean anuladas todas la audiencias que se han conocido hasta el momento porque, supuestamente, el tribunal ha violado el principio de publicidad.

Minier citó que el juicio es público y que cualquier persona puede hacer acto de presencia en el tribunal, pero aseguran que el Pleno ha estado violentando ese principio sin justificación.

Refirió que en una ocasión mandó a su chofer a subirle el maletín al tribunal, pero no lo dejaron pasar. Establece el abogado que esa acción es violatoria de la Constitución, puesto que según la norma, cualquiera tiene el derecho de ir a observar el juicio.

 

Argumentaron que la decisión de rechazar ese pedimento es inconstitucional por ser contraria al principio de imparcialidad de los jueces, también contraria al derecho de defensa, la tutela judicial efectiva, y al principio de proporcionalidad establecidos en la Constitución.

POR WANDER SANTANA