CELEBRAN EL 527 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

0
16
 
El 527 aniversario de la llegada de la expedición encabezada por al almirante Cristóbal Colón al Nuevo Mundo fue celebrado este sábado 12 de octubre, con un simbólico a acto efectuado en el museo erigido en su honor en Villa Duarte, Santo Domingo Este.
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien encabezó la actividad, valoró el hecho histórico. Destacó que fruto de aquel hito, “los dominicanos heredamos un legado cultural, incluido el idioma, que ha abonado nuestra identidad”.
Destacó que el primer asentamiento español en América tuvo lugar en la costa norte de la isla, lugar al que Cristóbal Colón llamó La Isabela, donde se estableció con otros 1, 500 habitantes en el 1494.
 Dos años después, en el 1496, se fundó la Ciudad de Santo Domingo, construida casi completamente durante el siglo XVI, siendo esta la primera ciudad levantada por España en el Nuevo Mundo.
“Ese relevante hecho histórico se produjo por el apoyo que los reyes de España, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón dispusieron al osado marinero y a los hombres que lo acompañaron, ofreciendo la oportunidad de su primer viaje a través del Océano Atlántico” expresó el ministro de Cultura.
En cuanto a Museo Faro a Colón, donde se desarrolló el acto, dijo que no es casual que esté ubicado en Villa Duarte. Recordó que fue en este sector donde comenzó a construirse la ciudad de Santo Domingo, hasta que en el 1502, Nicolás de Ovando, para entonces gobernador de La Española, ordenó erigirla en el lado occidental del rio Ozama, siendo ésta la primera ciudad europea en el Nuevo Mundo.