PRD TRABAJA PARA ELEGIR SUS CANDIDATOS DEL 2020

0
5

La Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reunió este sábado con los presidentes y secretarios ejecutivos de las Comisiones Locales Electorales (CLE) de los 158 municipios del país, que tendrán a su cargo la implementación de los trabajos para elegir los candidatos que conformarán las boletas de esa organización en el certamen electoral del 2020.

En la actividad hablaron los dirigentes Janet Camilo y Rafael –Fiquito- Vásquez, presidenta y director ejecutivo de la CNE, respectivamente. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Peggy Cabral, presidenta en funciones del PRD.

Janet Camilo explicó a los presentes los términos y plazos contemplados en el reglamento que regulará el proceso de inscripción, elección y registro de todas las candidaturas del partido blanco.

Indicó que las CLE estarán conformadas por los miembros de las Comisiones Conjuntas locales, es decir organización, electoral, educación, mujer y juventud, la cual estará presidida por la secretaria electoral, mientras que la secretaria de organización ocupará la dirección ejecutiva.

Precisó, asimismo, que los aspirantes deberán depositar una solicitud de preinscripción de precandidatura, cuyo expediente para ser recibido, debe contener los siguientes documentos: Formulario de solicitud de preinscripción y copia de la cédula de identidad y electoral.

De su lado, Rafael Vásquez (Fiquito), manifestó que en esta reunión el PRD reafirma la voluntad de su alta dirección y dirigencia de tener una participación estelar y decisiva, “lo que nos indica que ganaremos muchas senadurías, diputaciones, alcaldía, regiduría y vocales en todo el territorio nacional, y de que seremos decisivos en el nivel presidencial”.

La reunión también contó con la participación de los demás miembros de la comisión Juan Carlos Guerra, Ramón Sánchez, Altagracia Tavárez, Radhamés González, Teófilo Rosario, Ana Obdalis Pérez, Carlos Jiménez Dicló, Julissa Hernández, Osvaldo Ramírez, Juan Santiago, Sonia Jiménez, y Ramón Victoria Molina.