ESTA TARDE JCE CONCLUYE CONTEO DE VOTOS A NIVEL PRESIDENCIAL DEL PLD

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzman, anuncio esta mañana que El anuncio  que el escrutinio en las 158 juntas electorales concluirá este jueves a las 6 de la tarde.

Ante la crisis post primarias generada por denuncias de fraude del sector leonelista, la Junta Central Electoral (JCE) inició el conteo manual del 100% de los votos en el nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para garantizar así la transparencia del proceso.

“En el caso del PLD, en el nivel presidencial ha habido una serie de reclamos y de insatisfacciones, esta Junta no tiene nada que ocultar y como el voto automatizado es auditable, no tenemos ninguna razón a oponernos a que se haga eso”, precisó Castaños Guzman.

 

Sostuvo que el pleno acogió una propuesta suya elevada en ese sentido para el conteo total, en procura de dar mayor transparencia, tranquilidad y certeza al pueblo dominicano. “Las juntas ya comenzaron el trabajo y el mismo debe terminar este jueves a las seis de la tarde”, enfatizó.

Castaños Guzmán también informó que se hará una auditoría al código fuente y al software utilizado en el sistema del voto automatizado de las 7,372, que es una única versión clonada.

Indicó que en su oportunidad se informará la compañía o instituciones que se encargarán del expertis.

“Nosotros aquí no tenemos problemas, ni estamos disgustados con nadie, ni nos sentimos mal porque nos están solicitando apertura, recuento e investigación, sí entendemos que está situación debe aclararse”, recalcó.

Defendió el trabajo de la JCE al tiempo de aseverar que “en lo que tiene que ver la auditoría, y al logaritmo, se tiene que hacer un análisis del código para que se determine lo que nosotros ya sabemos y es que eso no tiene logaritmo ni método del ritmo”.