AFIRMA PLD SALIO FORTALECIDO DE PRIMARIAS

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana –PLD- irá unido y fortalecido a las elecciones del 2020. Aseguró que esa organización política “salió con una fuerza enorme” de las primarias del pasado domingo.

“Presenciamos unas elecciones como no lo imaginábamos nunca en la historia de nuestro país, donde los resultados se dieron inmediatamente, donde no hubo problemas en las filas, donde se estaban disputando más de 11 mil candidatos y nadie protestó, solamente uno, eso llama la atención”, expresó el funcionario.

Agregó: “hay un candidato que está todavía pataleando, eso pasará, eso es normal, según el país va a avanzando,  son cosas que se van dejando en el pasado”, al referirse a las denuncias de fraude hechas por Leonel Fernández, aspirante a la candidatura presidencial por el partido oficialista.

Además, Peralta calificó como «un espectáculo que no estuvo bien» la comparecencia del presidente del partido morado ante una cadena de radio y televisión donde denunció varias irregularidades cometidas en la pasada contienda electoral.

«Muy pobre, no se presentó nada, no pudieron presentar ninguna prueba y hoy fueron a depositar algo y dijeron que la van a presentar más adelante, esperaremos», expresó el funcionario.

Minimizó las manifestaciones protagonizadas este martes  por los leonelistas en las afueras de la Junta Central Electoral -JCE- y reiteró que el país está tranquilo porque «vivió en carne propia un proceso donde no hubo problemas y por primera vez en la historia los resultados se dan el mismo día».

POR KARINA JIMENEZ