Emiten orden de arresto contra precandidato a alcalde

La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa emitió una orden de arresto contra Pedro Antonio Castillo, apodado Pedritín, quien es precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Sabana Larga, de la citada provincia.

La orden de arresto indica que Pedritín agredió a Marienny Velázquez, mientras compartía en un centro de diversión de Sabana Larga la noche del pasado viernes 4 de octubre de 2019, causándole “equimosis en tercio superior del brazo izquierdo”, según certifica el médico legal.

El fiscal titular del municipio San José de Ocoa, Francis Valdez, informó que entregó la orden de arresto contra el político a un coronel, identificado como Tejada, sin embargo, no ha sido ejecutada.

En el documento emitido por las autoridades judiciales indica que al ciudadano se le debe conocer medida de coerción porque el Ministerio Público cuenta con los medios de pruebas para procesar a Pedro Antonio Castillo.

POR JOAQUIN CARABALLO