Plácido Polanco es electo al Pabellón de la Fama

Cuando Plácido Polanco irrumpió en las Ligas Mayores del béisbol el 3 de julio de 1988, jamás imaginó que 16 temporadas después pondría fin a una carrera que lo colocaría entre la élite de los mejores bateadores dominicanos en cuanto a promedio y hit conectados.

Y ese notable desempeño es que lo conducirá hasta el altar de la inmortalidad deportiva en su primera aparición en las boletas.

Polanco es uno de tres ex peloteros profesionales que serán inmortalizados el domingo 10 de noviembre venidero, luego de que el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano diera a conocer la elección del otrora intermedista que dividió su carrera en cuatro organizaciones de Grandes Ligas: Cardenales de San Luis, Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit y Marlins de la Florida.

Como pelotero, Polanco entrará a la inmortalidad junto con Alfonso Soriano y el exlanzador José Núñez, el trío se unirá además a tres deportistas escogidos previamente, como los propulsores Roosevelt Comarazamy, Bolívar Vargas Candelario y el exboxeador olímpico y profesional Jorge Amparo (Salchichón).

“Plácido será uno de tres peloteros profesionales que ingresarán este año a la inmortalidad deportiva. Lo hará en su primera elección, después de haberse tomado en consideración una respetable carrera dentro de los escenarios de competencia y un comportamiento sin tacha en su vida privada”, apreció Guzmán.

Promedio y hits

Un promedio privilegiado de .297 y más de dos mil hits conectados son la principal carta de presentación del nacido el 10 de octubre de 1975 en Santo Domingo.