Solicitan un año prisión preventiva contra abogado falsificó firma de Anibel González

El Ministerio Público de San Pedro de Macorís solicitó un año de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso en contra del abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego la asesinó y se suicidó.

De acuerdo con un comunicado, Chanel Aponte, apresado el pasado lunes, fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 147, 148, del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores, la falsificación de documentos públicos y el uso de documentos públicos falsos.

El órgano investigador solicitó que se imponga en contra de Aponte la medida de coerción establecida en el artículo 226, numeral séptimo, del Código Procesal Penal, que es la prisión preventiva por la gravedad del caso.

 

Señaló que cuenta con evidencias documentales, incluyendo el acuerdo penal abreviado, así como testimoniales que lo vinculan con el delito de la falsificación de la firma en el acuerdo que benefició a su cliente con la libertad.