AUMENTA A 22 MUERTES POR DENGUE

SANTO DOMINGO…- Aumentó a 22 las muertes oficiales por dengue, cinco defunciones en una semana, mientras los casos contabilizados hasta el 31 del pasado mes de agosto suman 10,636.

Tan solo en la semana epidemiológica número 35 se notificaron 843 casos de dengue; las tres cuartas partes corresponden a menores de 15 años de edad, sin diferencias por sexo, procedentes de todo el territorio nacional.

De acuerdo con el boletín epidemiológico, en las últimas cuatro semanas epidemiológicas las autoridades reportaron 3,291 casos de dengue al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el 63% (2,074) demandó atención en centros de la red pública de servicios de salud y el 30% (995) en centros privados. En este período, el 60% (1,977 de 3,291) de los casos residen en 12 municipios.

Explicó que el dengue está en la etapa de meseta, es decir, que los casos no presentan modificaciones considerables, pero advirtió que las lluvias de los últimos días podrían retrasar el período de descenso de la epidemia.

Aseguró Terrero que los casos de internamientos se han incrementado, tanto en los hospitales públicos como en las clínicas privadas.