Pte Medina otorga financiamiento y donaciones a cacaocultores

Duarte. –  Unos 60 productores de este municipio recibieron apoyo del presidente Danilo Medina para el fomento de miles de tareas, la construcción de un centro de acopio, 7 secaderos, un camión, financiamiento y plantas de plátano y cacao.

Los beneficiarios de la Visita Sorpresa 266, realizada por Danilo Medina para seguir reduciendo la pobreza rural y fomentando la asociatividad, están organizados en la Asociación de Productores de Jengibre del Municipio de Castillo (APROJECA).

“El proyecto les va a quedar cómodo, para que lo puedan echar para adelante”, dijo el presidente de la República tras escuchar y acoger los requerimientos de los pequeños productores de Castillo.

“Una luz en el camino que tanto han caminado a oscuras”

El proyecto que permitirá a estas familias incrementar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida fue presentado al jefe de Estado por el presidente de APROJECA, Esteban Lora, durante un encuentro frente a la casa de Reyna Sánchez, quien gustosamente facilitó el espacio.

“Hoy se sienta un precedente, hoy ellos ven una luz en el camino que tanto han caminado a oscuras. Hoy se inicia un nuevo proyecto, gracias a su Gobierno”, dijo Esteban Lora a Danilo Medina.

Los productores de APROJECA recibirán el camión a modo de donación y el financiamiento del proyecto.

Para reducir el monto del financiamiento, el Estado asumirá alrededor de 26 millones del total solicitado.