Shaolin Kung Fu llegará a Santo Domingo y Santiago

Santiago. En ocasión del 70 aniversario de la Fundación de la República Popular China, por invitación de la Embajada de China en la República Dominicana, del día 23 al 26 de septiembre vendrá al país un grupo de Maestros Monjes del Templo Shaolin de China para hacer varias presentaciones de artes marciales al público local.
El lunes 23 a las 8:00 PM
Sala de la Restauración, Gran Teatro del Cibao, entrada libre
Santiago de los Caballeros.
El miércoles 25 a las 5:00 PM
En el Centro de Convenciones, Ministerio de Relaciones Exteriores en Santo Domingo.
El jueves 26 a las 12:00 AM
Agora Mall, Primer Piso, entrada libre en Santo Domingo.
No te pierdas la oportunidad de presenciar la magia de Kung Fu chino.
El Templo de Shaolin
El Templo de Shaolin es un templo budista que tiene una historia de 1.500 años, situado en la provincia Henan de China.
Según los documentos históricos, el templo fue construido en el año 495 para un monje indio llamado Batuo, quien vino a China para difundir el budismo.
Desde aquel entonces, este templo se ha convertido en uno de los monasterios budistas más famosos en el Oriente y el centro de budismo chan (zen).
El Templo también es conocido por Shaolin Kung Fu y su fusión con el Budismo Chan (zen), una forma de autodefensa que ha tenido durante 1500 años de uso realista y práctico.
Como una de las escuelas más importantes de artes marciales, el Shaolin Kung Fu tiene su propio estilo de lucha que incluye golpes de puños, patadas, imitación de animales y uso de armas. Hoy día el Shaolin Kung Fu es considerado como tesoro cultural de China y su influecia se puede sentir en todo el mundo.
El Templo de Shaolin, junto a su Bosque de pagodas, fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad el 31 de julio de 2010 por UNESCO.