FADUL DEFINE INTIMIDACIONES LAS DEL PRM

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, calificó  de desafortunadas y de temeridad sin sentido jurídico la intimación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra los funcionarios del Gobierno para que renuncien a sus cargos si van a dedicarse a la actividad proselitista.

Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que, al parecer, los líderes del PRM no conocen la Ley 41-08, sobre Función Pública.

El delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE) manifestó que esta legislación establece que las funciones de un funcionario estatal terminan a las 4:00 de la tarde de cada día.

En una entrevista telefónica indicó que esa acción de los dirigentes del PRM “será respondida en su momento, porque si ellos quieren ir a los tribunales, vamos para los tribunales, porque nosotros estamos actuando dentro de un marco legal”.

El pasado viernes, el PRM puso en mora e intimó a la casi totalidad de los ministros, directores generales y presidentes de organismos autónomos, superintendentes y reguladores, designados como dirigentes o coordinadores en la precampaña electoral del precandidato presidencial de la corriente del presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo.

El partido opositor alegó que esos funcionarios violan la Ley 41-08, la Ley de Régimen Electoral y la Ley General de Impuestos Internos.

POR PILAR MORENO