Instan al liderazgo del pais a involucrarse en las estrategias de la nación

El presidente del Conep instó  al liderazgo del país a seguir involucrándose en la definición de estrategias y toma de decisiones, para garantizar que, independientemente de las coyunturas que se presenten y de quien esté al frente de las instituciones públicas, la agenda de progreso continúe.

En su ponencia “RD del Futuro: Metas y Consensos”, en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), Pedro Brache aseguró que “el contexto en que nos encontramos, de cara a la Cuarta Revolución Industrial, representa un reto sin precedentes, no solo para el gobierno y sus instituciones, sino también para todos los sectores económicos y productivos.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) afirmó que “el país lleva lustros a la cabeza de la expansión económica de la región, con un crecimiento medio del 5% y picos de hasta el 7%. Y esta realidad es, antes que nada, fruto del esfuerzo y del empuje de miles de empresarios y empresarias de todos los tamaños y de todos los rubros”.

Frente al amplio auditorio que acudió a escuchar su ponencia, en el hotel El Embajador, de la capital, señaló además que el sector privado, en su conjunto, es el auténtico motor de la economía dominicana, a través de la creación constante de empleos, el desplome de los índices de pobreza y el surgimiento de capas de clase media en nuestro país. “Durante los últimos 15 años, con más del 85% de participación privada en la economía, 87% en el consumo y 90% en el crecimiento, nos hemos consolidado como el país de la región en el que este sector tiene mayor incidencia”, expuso.

Explicó que en la sociedad transparente e hiperconectada en que vivimos, la comunicación es órbital y los ciudadanos actúan de acuerdo a sus convicciones e intereses. “Para tener éxito debemos ser capaces de conectar, de generar un propósito compartido, una meta inspiradora que nos movilice y nos identifique”, dijo.

POR MARTIN POLANCO