Aspirante a Diputado considera insólito envejecientes no tengan acceso a seguridad social

0
5

SANTIAGO, . – En el año 2001 se instauró en el país la Ley de Seguridad Social, impulsada por el entonces senador Perredeista por Hato Mayor del Rey, Iván Rondón Sánchez.

Para el precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción 03 por este municipio, el Lic. Arsenio Devárez, existe la necesidad de corregir entuertos en la Ley de Seguridad Social para que juegue su rol para el cual fue creado y asistir a la seguridad jurídica a las personas envejecientes.

“Es un crimen de las ARS negar el seguro médico a los años después de cumplir los 65 años, convirtiéndose en ciudadanos afectados y sin ninguna protección”, dijo Devárez.

“También me apena observar que las trabajadoras domésticas, motoconchos, empleados nominales, jornaleros y los empleados informales no tienen acceso a los beneficios de la seguridad social, estos corren por su suerte, detrimento se su calidad de vida y la de su familia , teniendo estos que buscar dinero prestado para cubrir los gastos de los servicios médicos que les son negados, y algo que agrava esto es que los centros asistenciales del estado están provistos de medicamentos “, precisa el aspirante a diputado.

“El Estado como garante de la seguridad social y la salud de todos los ciudadanos, es el responsable de brindar un servicio de salud de calidad a todos los ciudadanos, como lo consagra la Constitución del país y todos los organismos internacionales de los cuales somos signatarios” , expuso el político.

Devárez hizo un llamado a los dirigentes políticos que aspiran a cargos públicos, principalmente a curules en el Congreso a tomar conciencia de esta problemática y abordar con responsabilidad los aspectos concernientes a la seguridad social, cuando tengan poder de decisión en el Congreso Nacional.

Devárez, quien en las encuestas y sondeos dan un lugar privilegiado en la Circunscripción 03 a lo interno y externo del PRM, adelantó que uno de los ejes temáticos que desarrolla como legislador es la modificación a la Ley de Seguridad Social 187-01, para que esta se convierta en un verdadero instrumento a favor de la ciudadanía.