TRATAN VENDER A CHINA PRODUCTOS DOMINICANOS

0
7

 La Cámara de Comercio Dominico-China y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) suscribieron un acuerdo que tiene como finalidad promover el comercio y abrir paso a la producción agrícola.

Conforme a los términos, la cooperación entre la Cámara de Comercio Dominico-China y Confenagro consiste en unir esfuerzos para formular estrategias y promover acciones destinadas a la exportación de los productos dominicanos hacia el mercado de la República Popular China.

Asimismo, ambas partes se comprometieron a facilitar las inversiones conjuntas, la promoción del turismo, el intercambio económico, cultural y científico y de cooperación. El director de la Cámara de Comercio Domínico-China, Roberto Santana, dijo que con el acuerdo-trabajo se busca ofrecer una generalidad de la producción agropecuaria del país, a los fines de evitar la desigualdad productiva. “Queremos evitar que los posibles beneficios de las relaciones con China queden concentrados en los sectores minoritarios y monopolizados, que impidan la sostenibilidad de unas relaciones a largo plazo”, apuntó Santana.

Agregó que es importante también aprovechar la ubicación regional favorable que posee República Dominicana, para el desarrollo del comercio internacional. “Hablar de un acuerdo de trabajo con China es nosotros ver también la posibilidad de que empresas de allá aprovechen los mercados regionales”, indicó.

Por Danensy Encarnación