ANUNCIAN CAMINATA DEL CORAZON

0
22

SANTIAGO.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular -FUNDO- y la Sociedad Dominicana de Cardiología dieron a conocer los detalles de las actividades conmemorativas del Día Mundial de Corazón 2019, incluyendo la Caminata del Corazón.

Tras la invocación doctor Henry de los Ríos, el doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, procedió a explicar el tema del año del día mundial del corazón: “Sé un Héroe, Haz una Promesa de Corazón”. “Este año el día mundial del corazón hace un reto cada persona ha convertirse en su propio héroe prometiendo modificar algún aspecto de su vida que pueda dañar su salud cardiovascular”, precisó.

A seguidas el doctor Fausto Warden, Presidente Sociedad Dominicana de Cardiología dio los detalles de las actividades a celebrar durante la Semana del Corazón. “Durante los días 23 al 29 de este mes la SODOCARDIO y sus aliados en todo el país desarrollaran un programa intenso de actividades que incluyen charlas en escuelas y colegios, actividades con los cardiólogos, iluminación de rojo de edificios emblemáticos de nuestras ciudades, para concluir el día 29 con las acostumbradas caminatas del corazón en Santo Domingo y Santiago”, puntualizó el doctor Warden.
Por su parte, el doctor Samuel Ramos, presidente del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, presento a la audiencia los detalles de la “Caminata del Corazón 2019. “Esta es nuestra décima caminata del corazón, que la hemos incluido en las festividades del decimo aniversario de FUNDO y como rasgo particular cuenta con el apoyo militante de la Sociedad Dominicana de Cardiología desde su planificación hasta su realización el próximo domingo 29 del presente mes”, indicó el galeno.
Agregó que el lugar de reunión será los jardines del Gran Teatro del Cibao a las 7:00 AM de donde partirá el recorrido por la avenida las carreras, para tomar la calle 30 de Marzo hacia la calle del Sol por donde se retornará al punto de partida.