Interrogan a exfuncionarios de la OISOE por denuncias de irregularidades

0
183

F

El exdirector, Miguel Pimentel Kareh, y el exsubredirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), José Florencio Estévez, fueron interrogados  por la procuradora adjunta Laura Guerrero Pelletier sobre las irregularidades denunciadas en esa dependencia de la Presidencia de la República tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez García.

Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), primero interrogó a Florencio Estévez al concluir el interrogatorio le despacho, desconociéndose si la citación quedó abierta para nuevos interrogatorios.

También interrogó por más de cinco horas al exdirector del organismo, Miguel Pimentel Kareh, a quien también dejó en libertad.

Previo a entrar al despacho de la funcionaria del Miministerio Público para se r interrogado en torno al escándalo en la OISOE, Florencio Estévez dijo que se presentaba con el objetivo de limpiar su nombre y su moral ante implicaciones en su contra.

Sin embargo, al salir del despacho de la PEPCA expresó que solo esperaba que concluyeran las investigaciones sobre las presuntas irregularidades, atribuidas a dos funcionarios de la dependencia de la Presidencia de la República.

Manifestó que se abstenía de hacer declaraciones para no entorpecer esas investigaciones, pero su abogado Carlos Olivares dijo que espera que sus representantes legales concluyan las investigaciones para que Florencio hable sobre las denuncias.

Luego del extenso interrogatorio a José Florencio, la procuradora adjunta pasó a interrogar al exdirector de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, quien llegó a las 2: 00 de la tarde a la Procuraduría General de la República.

Al presentarse  a la Procuraduría General de la República, el exdirector de la OISOE, Pimentel Kareh, expresó que acudía ante el Ministerio Público para contribuir con las investigaciones que realiza en torno a la supuesta mafia que opera en el organismo, en la que se le ha pretendido involucrar.

F

Las supuestas irregularidades han sido denunciadas luego de que el arquitecto Rodríguez García se suicidara de un balazo en un baño de la OISOE y denunciara al encargada técnico de las infraestructuras escolares, Joel Soriano, y al también funcionario Alejandro de los Santos, quienes guardan prisión preventiva de un año como medida de coerción, hasta tanto concluyan las investigaciones o les formulen cargos.

La supuesta mafia en la OISOE era operada alegadamente por éstos junto al abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quien también cumple coerción en La Victoria, dictada por el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacionial, al declarar complejo el expediente.