JURAMENTAN A RICHIE HERNANDEZ DIRECTOR CLUB AMBIENTAL ASOC. LOCUTORES

0
27

Santiago, . Sumándose como otro de los logros de la directiva de la Asociación de Locutores de Santiago ALS que preside el prestigioso comunicador Frank Rodriguez, se juramentó al veterano locutor Richie Hernández como director ejecutivo del Club Ambiental Locutoril,  en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.

El Club Ambiental Locutoril, con sus siglas CALOC, iniciativa de la gestión de la ALS 2017-2019, como acápite de la entidad, presentado en la Asamblea General Extraordinaria del 23 de junio del año en curso, donde los asambleístas presentes consensuaron su aprobación y facultaron a la directiva su consecución y confección de su reglamento rector, se creó con la intención de capacitar e integrar a los locutores en pos de trabajar a favor de nuestro ecosistema.

“Nos enfocaremos en educar, concientizar y accionar en cuanto al cuidado del ecosistema, y todos sus recursos, a través de cursos, charlas, conferencias, talleres, diplomados, cápsulas radiales y televisivas, jornadas de reforestación, limpieza de riveras de ríos, cañadas, arroyos y playas de nuestro país”, puntualizó Richie Hernández.

“Hacemos una cordial invitación a nuestros colegas locutores, miembros de la ALS, juntos a todas sus familias, para que se integren y formen parte del Club Ambiental Locutoril, ya que mientras más nos unimos, más resultados positivos lograremos”, agregó el recién juramentado director ejecutivo.

Acompanan al director ejecutivo Mayvelin Consuegra, Lyly Reynoso, Idelfonso Bethoven Díaz, Angelita Villaman, Enriquillo Mella, y Zoraida Burgos.

En el acto de lanzamiento y juramentación del equipo gestor del CALOC, el Ing. Domingo Rodríguez, miembro fundador de la Sociedad Ecológica del Cibao SOECI, dictó la magistral conferencia “Desafíos del Locutor en el Medio Ambiente”, destacando la gran responsabilidad de los comunicadores respecto a este tema y el trabajo valiosísimo que se puede hacer desde los medios de comunicación, si con conciencia cada profesional del micrófono asume con determinación su compromiso social y medioambiental.

En su ponencia, valoró las grandes riquezas endémicas y la impresionante biodiversidad que tenemos en el territorio nacional, y la responsabilidad de cuidarlas; pues nuestra tierra es un regalo de Dios. Concluyó su magistral exposición con recomendaciones de lo que considera el rol del locutor.

El presidente de la ALS, Frank Rodriguez, adelantó que ya tienen en carpeta, que el CALOC firme algunos acuerdos con instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Sociedad Ecológica del Cibao SOECI, Universidad Agroforestal y otras entidades.

El maestro de la palabra, Don Ramón de Luna, dirigió magistralmente el acto.

El ingeniero agronomo  Eduardo Rodríguez, destacado ambientalista, ex-director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y asesor externo del CALOC expresó algunas palabras de motivación y valoración a favor del recién lanzado club ambiental, a quien considera un poderoso ejército cuyo fusil es un micrófono en manos de ciudadanos responsables.

\La vice presidenta de la ALS, Sarah Nolasco, adjunto a Mayvelin Consuegra, Lyly Reynoso y Zoraida Burgos entregaron un presente al conferencista. Al final el novel y prometedor saxofonista Moisés Ulloa, con tan sólo 14 años de edad, deleitó a todos los presentes interpretando “A mi manera”.