Revelan posicionamientos entre aspirantes a regidores Circunscripción 02 de Santiago

POR CARMELO BARRO

SANTIAGO, . – Una encuesta de trabajo ordenada por el proyecto político de uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha arrojado datos interesantes en esta ciudad de Santiago.

En la Circunscripción 02, al medirse el nivel de aceptación popular de los precandidatos a regidores, Ambioris González del PLD obtuvo el mayor porcentaje entre estos, seguido de Ambiorix Colón del PLD, Víctor Báez del PRD, Porfirio Martínez del PRM y Andrés Pérez del PDI.

Un dato a destacar en el resultado de la encuesta es el alto posicionamiento que se observa en los candidatos Víctor Báez y Andrés Pérez, dado el hecho que sus respectivos partidos políticos, PRD y PDI, no exhiben fortaleza electoral en esta ciudad de Santiago.

Tanto Báez como Pérez han registrado un alto nivel de aceptación popular en diferentes encuestas y sondeos que se han realizado recientemente, lo que indica que ambos tienen un voto duro y decidido a votar por ellos en el próximo certamen electoral.

Ambioris González y Ambiorix Colón en la actualidad son regidores, y han mantenido un activismo permanente en la Circunscripción 02, y son cabezas de proyectos políticos importantes en esa demarcación electoral; en el caso de Porfirio Martínez, este marcha a la cabeza entre los perremeistas, es actualmente presidente de la Región Oeste II de esa organización política, y una de las figuras cimeras del proyecto Luis Abinader.

Faltando menos de dos meses para el proceso de primarias, se torna interesante la lucha entre los diversos aspirantes a cargos de elección popular, lo que evidentemente hace competitivo el proceso que ha de culminar con dichas primarias, a celebrarse el próximo domingo 6 de octubre.