Justicia de Montecristi conocerá este viernes caso de droga

0
23

Un juez de Primera Instancia designado por la Corte de Apelación del distrito judicial de Montecristi conocerá este viernes la medida de coerción contra la exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, y cuatro agentes de la DNCD, quienes están acusados de supuestamente haber colocado drogas en una barbería.

César Darío Núñez Martínez fue designado como juez del caso luego que la jueza Vielka Antonia Gómez se inhibiera, ya que tenía relaciones de trabajo con la exfiscalizadora y también es maestra de uno de los involucrados en el caso.

En el caso de la barbería El Maná, de Villa Vásquez también están implicados dos oficiales de la Policía Nacional, dos cabos de la Fuerza Armada y de la Policía y dos agentes de la DNCD.

Un video de un allanamiento contra el negocio que se hizo viral en las redes sociales y en los medios de comunicación, motivó a que la Procuraduría General de la República iniciara una investigación al respecto.

Luego de esa investigación, Carmen Lisset Núñez renunció de su cargo y el personal de la DNCD y la Policía Nacional suspendidos.

Varios ciudadanos tanto de Villa Vásquez como de Montecristi denunciaron supuestos abusos de poder que cometió la exfiscalizadora Núñez en su contra en diferentes fechas.

La seguridad del palacio de justicia de esta ciudad ha sido reforzada.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES