POR CONDICIONES DE ESCUELA NO HAY DOCENCIA

0
12

PUERTO PLATA.- Los estudiantes y el personal docente del centro educativo Virginia Elena Ortea en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, todavía no han iniciado el año escolar debido a las malas condiciones físicas de ese plantel.

La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), en el referido centro educativo puertoplateño advierte a las autoridades educativas que no van a exponer sus hijos al peligro.

Convoco  a los padres a no enviar sus hijos al centro educativo Virginia Elena Ortea hasta tanto tener repuestas concretas por parte de las autoridades del ministerio de Educación, quienes están informadas de la problemática existente.

Varios padres de alumnos que no han asistido a clases en esa escuela ubicada en la calle Pedro Clisante de esta ciudad atlántica, critican que no se justifica que en la actualidad en una escuela del Estado no se puede dar docencia porque está en muy malas condiciones.

Mientras que las autoridades educativas locales aparente “se han lavado las manos como Poncio Pilato” al manifestar que solicitaron la reparación y acondicionamiento de esa escuela a la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, pero a la fecha todavía no se ha obtenido respuestas de ese departamento.