MMV presenta una oferta renovadora para el CDP

Los movimientos periodísticos Marcelino Vega (MMV) y Raffi Duran   presentan propuesta de transformación y renovación total de los estamentos que componen el Colegio Dominicano de Periodistas.

La plancha es encabezada por Mercedes Castillo, candidata a la presenta a los periodistas que votarán masivamente el 30 de agosto, un  Plan de Desarrollo Institucional  con el objetivo de transformar al CDP con lo más altos estándares de calidad, modernidad acorde a los nuevos tiempos que satisfaga las aspiraciones del sector profesional.

Entre las propuestas sometidas a los periodistas figuran: fortalecer los esfuerzos para lograr que el Congreso Nacional modifique la Ley 10-91 y su reglamento, de manera que vaya acorde a nuestra realidad social dominicana.

La segunda propuesta continuar con la creación del Instituto Altos Estudios de Periodismo y Comunicación Social, entidad que se encargará de la formación continuada y post grado de los miembros del CDP y los trabajadores de los medios de comunicación y la sociedad. Este instituto tendrá una estructura independiente y hará acuerdos nacionales internacionales para impartir cursos, seminarios, diplomados, maestrías a los periodistas egresados de las escuelas de comunicación, coordinado con directores de medios y el sector gremial de la comunicación.

Se retomara el proyecto consensuado con el MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR, el CDP será sometido a un proceso de transformación administrativa y gerencial, con los más altos estándares de calidad en cuanto a la forma de dirigir y con la participación de todos los sectores de la comunicación, en la que el CDP será un ente de coordinación y sus actores sean los periodistas, directores y la sociedad que demanda de un periodismo más ético y de responsabilidad social.

Otras de las acciones del Instituto es la organización talleres, coloquios, seminarios, peñas, sociólogos, decanos del periodismo, en la que se puedan hacer charlas sobre un tema determinado que afecte a la sociedad, tomando en cuenta siempre a las  asociaciones de medios digitales, gremios afines, como ACD, Cronistas Sociales, de Artes y Espectáculos, ADOMPRETUR, policiales, judiciales entre otros.