Policia apresa pareja de haitianos con más de 10 mil de dólares

0
25

PUERTO PLATA.- Una pareja de jóvenes haitianos fue detenida casi a la salida de esta ciudad atlántica, luego de que transportaba dentro de un vehículo más de 10 mil dólares, miles de pesos dominicanos y otras divisas extranjeras.

El parte policiaco, explica que el arrestado es Nelson Gedeón de 38 años de edad, quien reside en la calle Reina Isabel del proyecto habitacional y turístico de Costámbar, al cual se le ocuparon 9 mil 887 dólares estadounidenses.

Gedeón se desplazaba acompañado de su compatriota Edith Aristild de 36 años de edad, a bordo de la yipeta marca Mercury, modelo Mariner Premier 4X2 de color gris, placa G348137, en cuyo interior cargaban la fuerte suma de dinero en efectivo.

Además de los 9 mil 887 dólares estadounidenses, los agentes policiales también le incautaron 25 dólares canadienses, mil 42 gourdes haitianos, 4 mil 970 pesos dominicanos, dos Tablets de las marcas Kindle y Amazon.

A los dos extranjeros detenidos también se les ocuparon 5 celulares de diversos modelos y colores de las marcas Samsung, IPhone, Huawei y BlackBerry, por lo cual están siendo interrogados por oficiales de la Policía Nacional sobre la procedencia de la gran cantidad de dinero que le fue incautada.

POR ANTONIO HEREDIA