AUMENTA CRISIS DE AGUA POTABLE EN SANTIAGO

La crisis en el suministro de agua potable en comunidades de Santiago se ha agravado mientras los niveles de las presas de Tavera y Bao siguen bajando, lo que pronostican días más secos para muchos sectores de la segunda provincia más importante del país, según los informes suministrados por funcionarios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Darío Fernández, vocero autorizado de Coraasan, informó que los niveles de Tavera para este viernes se colocaban en 316.80 metros sobre el nivel del mar y que en los últimos días bajó más de 20 centímetros.

«En cuando a la producción estamos enviando a las calles 105 millones de galones diarios y por las altas temperaturas el consumo de los ciudadanos aumenta», declaró Fernández.

Indicó que la empresa mantiene su programa de racionalización en el suministro del preciado líquido, ya que es la única forma de lograr que la mayor cantidad de familias lo reciban.

Además de esta ciudad, Coraasan abastece de agua potable a los municipios de Tamboril, Licey al Medio, San José de las Matas, Villa González, Pedro García y los distritos municipales de Hato del Yaque y la Canela.

La demanda diaria de agua por parte de los residentes aquí ronda los 135 millones de galones de agua, pero Coraasan solo procesa entre 100 y 102 millones de galones por día.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES