Revelan males afectan a Santiago

0
39

Santiago. Un estudio que fue patrocinado por la Asociación de Medianos y Pequeños Empresarios de Santiago y el Cibao establece que el 31.40 % de los santiaguenses está preocupado por la inseguridad y la delincuencia.

Enrique Morales, encargado de análisis de la empresa Geomarketing International, contratada por dicho sector empresarial, informó que la medición se hizo en los 50 barrios de mayor densidad poblacional del municipio de Santiago de los Caballeros.

A los problemas de inseguridad le siguen el déficit del servicio de agua potable para un 27.92 por ciento, el 11.18% le preocupa las largas tandas de apagones, y un 7.53% el desempleo.

En tanto, que con el tema del alto costo de la vida muestran preocupación el 4.08% de la población santiaguense y en igual puntuación el mal estado de las calles, aceras, contenes y badenes.

El 5.37% de los habitantes de esta demarcación considera necesario enfrentar el narcotráfico y la drogadicción, el 1.94% la recogida de basura, el 1.52% la contaminación ambiental y el 2.10 por ciento la contaminación sónica y el 2.88 por ciento no sabe.

POR MIGUEL PONCE