¡Otra vez! Sustituyen comandante policial de Moca

0
235

F

Moca.- La jefatura de la Policía Nacional destituyó  al comandante de la institución en la provincia Espaillat, coronel Matías Frías Candelario, y en su lugar designó al también coronel José Jáquez González.

El nuevo comandante policial fue posesionado por el general Eduardo Alberto Then, comandante de la Dirección Regional Cibao Central, quien informó que 25 agentes serán integrados al patrullaje de manera adicioinal en Moca.

Then dijo que el traslado de Frías se debió a un procedimiento rutinario, al tiempo que le felicitó por su gestión al frente de la policía en esa provincia.

Sin embargo, en menos de cinco meses la jefatura de la Policía ha designado unos seis comandantes policiales, que no han podido detener el auge de la delincuencia y la criminalidad en Moca y la provincia Espaillat, donde son frecuentes los asesinados por sicariato, violencia intrafamiliar, robos, asaltos y crímenes diversos.

Sin embargo, el general Then afirmó que la delincuencia en Moca está controlada y que con el cambio buscan mantener la seguridad ciudadana.

Preeviamente otros 12 agentes policiales fueron agregados al patrullaje en Moca, con los cuales suman 198 los miembros de la Policía designados en la provincia para garantizar la seguridad ciudadana.