PTE ANUNCIA NO BUSCARA REELECCION

0
33

El presidente Danilo Medina anunció  que no optará por un nuevo mandato presidencial de cara a las elecciones del año 2020, atendiendo a la preservación de las normas y principios que “trasciende la labor de un hombre o gobierno que, por más que ame su patria, es necesario preservar”.

En una alocución al país, Medina explicó que adoptó la decisión a pesar de recibir amplio respaldo de altos dirigentes del sector mayoritario del PLD, diversos sectores de la sociedad, así como personas comunes que se lo expresaban.

“Este dominicano amante de su país ha llevado adelante acciones concretas y palpables para la nación. Nadie puede erigirse en expresión de su pueblo si el mismo pueblo no lo elige. Nadie puede inventar un liderazgo si una buena parte de sus conciudadanos no se los otorga”, dijo.

Sostuvo que todas las expresiones de respaldo lo llevó a evaluar en algún momento la posibilidad de optar por un nuevo período presidencial, siempre dentro del marco de respeto a la ley, sin embargo “creo firmemente que por más que ame servir a nuestra Patria desde la presidencia de la República, por más que desee seguir trabajando a favor del pueblo dominicano, hay normas y principios que transciende la labor de un hombre, de un gobierno y es nuestra responsabilidad preservarlos”.

El jefe del Estado aprovechó para agradecer a los miembros del Comité Político, senadores, miembros de partidos aliados, dirigentes y todas las personas que le mostraron su respaldo para sus aspiraciones.

En el desarrollo de su alocución, Medina se quejó que de que a pesar de que no habló de este tema desde que inició su período de gobierno en el año 2012, ni tampoco mostró ningún interés de volver a ser candidato presidencial, se pusieron en marcha diferentes campaña de descrédito protagonizada por un sector minoritario del PLD, en alusión al encabezado por el ex presidente Leonel Fernández.

POR JUAN CARLOS MEJIA