Periódico Boston Globe revela vinculación de David Ortiz a personas con problemas con la ley

0
58

El exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, quien se recupera en un hospital en Bostón, Estados Unidos, de una herida de bala que recibió hace semanas en el país, fue objeto de chantaje y extorsiónpor un exconvicto dominico-americano “con un historial de violencia”.

De acuerdo a un trabajo que publica el periódico Boston Globe, Ortiz fue chantajeado por la suma de 20 mil dólares a cambio de un vídeo que lo mostraba en un club nocturno en una aparente actitud de coqueteo con unas mujeres. Por el caso y por posesión de armas, el hombre identificado como Félix a. Paulino fue condenado a dos años de prisión luego de ser arrestado en un automóvil frente a su casa de Lowell cuando le encontraron una pistola de calibre 22 cargada debajo de su asiento.

El trabajo periodístico indica que la extorsión se produjo luego de que Félix A. Paulino y el Big Papi compartieron una noche en una habitación privada de un club identificado como Venu, en el distrito teatral. “Paulino grabó en vídeo a Ortiz charlando con varias mujeres. A pesar de que el vídeo supuestamente mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres, Paulino telefoneó al agente de Ortiz, Fernando Cuza, y amenazó con vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ, a menos que Ortiz le pagara $ 20,000”, detalla.

Igualmente, afirma que David Ortiz se identificaba en la acusación de Paulino como “John Doe, un conocido personaje de Boston”.

La nota dice que antes de ser apresado, Paulino fue contactado por Eddie Domínguez, un ex detective de la Policía de Boston que había servido como agente de seguridad residente de los Grandes Medios de Béisbol de las Grandes Ligas desde 1998 hasta 2008, para ayudar al FBI con la investigación de extorsión y que los sostuvieron conversaciones telefónicas y que cuando se reunieron, Paulino cortó el encuentro abruptamente cuando se percató de una vigilancia del FBI. El Boston Globe cita documentos judiciales.