Call centers buscan crear 60,000 empleos en Rep Dominicana

0
44

Los call centers tienen el potencial de crear más de 60,000 nuevos empleos en los próximos cinco años en la República Dominicana, aunque la única limitante que enfrentan es la falta de capital humano en el país, de personas capacitadas en el idioma inglés.

A través de este subsector de las zonas francas los jóvenes pueden insertarse en su primer empleo y ganar salarios de RD$25,000 y RD$27,000, más incentivos.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), José Manuel Torres, dijo que el obstáculo que enfrentan en el país es la falta de ese capital humano que maneje otro idioma y permita cumplir la meta de generar empleos. “Los call centers o BPOs (centro de contactos) son la oportunidad de empleo más factible para los jóvenes porque con el simple hecho de ser mayor de edad y saber inglés pueden tener un empleo formal y muy bien remunerado porque el sueldo de entrada ronda los RD$25,000 y RD$27,000 mensuales, más incentivos, lo que permite costear estudios y ayudar en los hogares”, dice.

 Argumenta que este es uno de los segmentos más dinámicos dentro de las zonas francas y de los que han venido creciendo más, y es uno de los que tienen mayor potencial. “Ahora mismo hay 70 empresas de call centers, 70 % en lo que es el Gran Santo Domingo y 30 % en Santiago y la región Norte del país. Hay otras operaciones en La Romana”, precisó.
POR JOAQUIN CARABALLO