ACIS DEDICO TORNEO DE GOLF A JOSE ANTONIO PERALTA

POR JOSE ARMANDO TORIBIO

Santiago La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), celebro  su Décimo Séptimo Clásico Torneo Golf Empresarial ACIS 2019, en el campo de golf Las Aromas de Santiago, con una especial dedicatoria al cofundandor José Antonio Peralta.

El acto de apertura del torneo se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del presidente de la ACIS licenciado Sandy Filpo, quien destaco las condiciones morales y entrega del homenajeado, manifestando que reconociendo a José Antonio es como reconocer ha pasados presidentes que han dado todo por  la institución.

“Este reconocimiento me llena de orgullo y satisfacción, porque me da entender que ser presidente de la ACIS, no es solo presidir la institución, sino que lo importante, es dejar una huella, un legado y que se mantenga la impronta de la persona que administraron este organismo en algún momento” dijo Sandy

El señor Filpo, destaco la importancia de este clásico de Golf ACIS 2019, porque permite a empresarios y jugadores de todo el país compartir

Mientras que el ingeniero Marcos Santana coordinador del Décimo Séptimo Clásico Torneo Golf Empresarial ACIS 2019, leyó una breve semblanza del homenajeado, Jose Antonio Peralta quien fue profesor de la compañía 28 del Ejecito Nacional, fundador del Club Activo 20-30 de Santiago y Club Rotario Santiago Monumental, miembro de la primera promoción de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas Batalla Las Carreras.

“Peralta, es el socio más antiguo en la ACIS con 49 años de manera ininterrumpidas, muestras de su entrega a la institución” dijo Santana

En sus palabras de agradecimientos, el reconocido empresario  José Antonio Peralta, recordó sus años de inicios, junto a un grupo de hombres valerosos, entregados a la sociedad, se enfocaron al desarrollo y orientación de los socios que ha sido el norte de la ACIS.

Sostuvo que su gestión contribuyó a que el estado asistiera al ayuntamiento de Santiago, para la implementación y modernización del sistema de agua potable, con la fundación de CORAASAN, y la construcción de un sistema hidroeléctrico en Tavera.

Recordó en que su gestión se mantuvo en una lucha para la rehabilitación del muelle Puerto Plata, la rehabilitación y construcción de obras prioritarias, carretera Cibao Central, depósitos aduanales en Puerto Plata, inicio del Aeropuerto Internacional del Cibao y la Carretera Cibao sur.

El señor Peralta, agradeció a Sandy Filpo y a los miembros del consejo de directores por haberlo escogido para tan digno galardón, el Décimo Séptimo Clásico Torneo Golf Empresarial ACIS 2019.

En dicha actividad estuvieron presentes los ex presientes, Luis Núñez, Nicasio Pérez, Georges Schwarzbartl, la Directora Ejecutiva de la ACIS licenciada Evelyn Rodríguez entre otros.