CAMARA CONVOCA A DIPUTADOS PARA MAÑANA MARTES

0
28

La Cámara de Diputados convocó  a los legisladores de ese hemiciclo para mañana martes 16 de este mes a una sesión ordinaria “para conocer asuntos pendientes”.

En su última sesión, efectuada el pasado viernes, no se sometió el proyecto de reforma constitucional, como temían algunos sectores y por lo cual se han escenificado varias protestas.

En un breve comunicado, Radhamés Camacho, presidente de la cámara baja, llamó a los congresistas a asistir a la sesión, pautada para las 10:00 de la mañana. Les pidió ser puntuales.

El llamado se hace luego de la tensión de la última sesión, en la cual legisladores de la tendencia de Leonel Fernández y algunos del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) insistieron en su postura de rechazo a la modificación a la Constitución de la República para habilitar para otro período al presidente del país, Danilo Medina.

Fernández, expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, junto a sus seguidores, lidera una lucha contra la iniciativa impulsada por cercanos colaboradores del mandatario, así como legisladores, que entienden que el jefe de Estado debe ser el candidato presidencial del partido en las elecciones de 2020.