REALIZAN MARCHA VERDE EN SANTIAGO

0
97

Con la participación de miles de personas se realizó la Marcha Verde en Santiago en contra la corrupción y la impunidad gubernamental.

La manifestación cívica salió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, desde donde  recorrieron el Centro Histórico de esta ciudad hasta llegar a la avenida Hermanas Mirabal, donde leyeron  un documento con sus exigencias.

Los participantes en la caminata, quienes lanzan consignas y portan pancartas alusivas a sus demandas, vistieron camisetas, gorras y otras prendas de color verde.

Conto con el respaldo del Movimiento Basta Ya, donde sus miembros, todos jovenes, vistieron de rojo y banderas del mismo color.

Además de las reivindicaciones que tradicionalmente han exigido, los verdes solicitan controles en los precios de los combustibles, rescatar los recursos naturales y proteger el medioambiente.

Asimismo, el movimiento social exige respectar la Constitución dominicana.

Las organizaciones que forman el Movimiento Verde también reclaman de las autoridades investigar las personas que fueron beneficiadas con los 39.5 millones de dólares que supuestamente entregó la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de la plata Punta Catalina.

Asistieron a la actividad líderes de los partidos políticos de la oposición, así como de grupos populares.