Multimillonario estadounidense inculpado por crear una red de tráfico sexual de menores

0
22

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, que amasó su fortuna en un fondo de inversiones y es amigo de políticos y famosos, fue inculpado hoy lunes de explotar sexualmente a decenas de menores de edad, algunas de tan solo 14 años, entre 2002 y 2005.

Epstein, de 66 años, fue arrestado el sábado en un aeropuerto de Nueva Jersey al regresar a Estados Unidos desde París en su avión privado.

Epstein es acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y de un cargo de conspiración para cometer tráfico sexual de menores, según la acusación de la fiscalía del distrito sur de Nueva York archivada este lunes, por los que se enfrenta a una pena máxima de 45 años de cárcel.

Epstein “explotó y abusó sexualmente a decenas de chicas menores de edad en sus residencias de Manhattan, Nueva York, y de Palm Beach, Florida, entre otros lugares”, señala la inculpación.

Las invitaba a sus mansiones, donde tenía actos sexuales con ellas, y “luego pagaba a las víctimas cientos de dólares en efectivo”, él mismo o sus empleados. “También pagaba a algunas de sus víctimas para que reclutaran a más chicas para ser abusadas”, indica la acusación.

“Epstein era muy consciente de que muchas de sus víctimas eran menores de edad y sin sorpresas, algunas de las chicas que Epstein presuntamente victimizó eran particularmente vulnerables a la explotación”, dijo el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, en una conferencia de prensa.

POR AFP