ANUNCIAN HUELGA EN EL CIBAO CENTRAL

0
51

SANTIAGO….— El colectivo de organizaciones sociales y populares aprobó  realizar una huelga regional de las 14 provincias del Cibao Central el próximo 12 de agosto, en reclamo al Gobierno central por una serie de reivindicaciones, entre ellas obras viales, rebaja de los precios de los alimentos y las medicinas, así como el suministro de agua potable y energía eléctrica.

Osvaldo Brito, coordinador regional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) informó que los dirigentes de los grupos comunitarios y populares aprobaron por mayoría realizar la huelga regional el próximo 12 de agosto ante la indiferencia e indolencia de los funcionarios gubernamentales de los reclamos sociales y barriales.

“Mientras el pueblo sufre calamidades, vemos cómo las mafias enquistadas en el poder entregan nuestros recursos naturales a los imperialistas, a través de concesiones mineras que envenenan nuestras fuentes acuíferas y destruyen los ecosistemas, y ellos reciben grandes prebendas a cambio de su entreguismo”, planteó Brito.

Indicó que otro problema que está afectando medularmente a la sociedad dominicana es la inseguridad ciudadana.

 Según Brito, la Policía Nacional, encargada de perseguir a los delincuentes, solo se dedica a buscar las víctimas del entramado social y político del país, que son los enfermos consumidores de drogas.

 

En cuanto al tiempo de duración de la huelga regional del 12 próximo de agosto, la asamblea, celebrada en las instalaciones del CURSA-UASD de la calle 16 de Agosto, decidió dejarla abierta para que sea una comisión de seguimiento que determine su duración.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES