Ministerio de la Mujer no cancelará su abogado

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, consideró este viernes que el consultor jurídico de esa institución, José Fernando Pérez Volquez, quien se prestó a defender al general acusado de abusar sexualmente de una menor, “no merece su cancelación” porque él “no trabaja en el área de violencia” de esa entidad.

No obstante, Camilo afirma que sí están trabajando para que de ahora en adelante todos los cargos del departamento de la Consultoría Jurídica tengan como prerrequisito prohibirles que lleven casos que puedan entrar en conflictos con las funciones que realizan en ese ministerio.

“Primero, en su contrato él no trabaja en el área de violencia. Él trabaja como consultor jurídico y eso sí, estamos trabajando para que ahora en adelante todas las consultorías jurídicas que implica los cargos, que esté como requisito, prerrequisito que su función pueda entrar en conflictos y no debe de llevar casos así”, sostuvo la funcionaria.

Camilo justificó la no cancelación del también expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana a que su actitud, de representar a un acusado de sostener relaciones sexuales con una menor, lo que para la leyes dominicanas es una violación sexual, “es una muestra de cómo piensan los hombres dominicanos”.

“Tu sabes por qué tampoco no se merece la cancelación porque es una muestra de cómo piensan los hombres dominicanos. Los hombres dominicanos en este caso lo que se han puesto es a subir en las redes la figura de la mujer. Cómo esa muchacha se ve. Y si tu ve las redes sociales, el morbo de la mente masculina es la que ha funcionado”, agregó.

POR MARISOL AQUINO