POLICIA INFORMA VICTOR HUGO FUE AUTOR INTELECTUAL EN ATENTADO CONTRA SIXTO FERNANDEZ

La Policía Nacional informó este domingo que Víctor Hugo Gómez Vázquez supuesto autor intelectual del atentado contra Sixto David Fernández, donde resultaron heridos el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el presentador de televisión Jhoel López, fue la persona que pagó para cometer el hecho.

Asimismo, el vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo en una rueda de prensa que Hugo Gómez, quien fue apresado el pasado viernes, acordó pagar la suma de 30 mil dólares al grupo que ejecutó el atentado.

“Al día siguiente, Víctor entregó 10 mil dólares, él dice que de esos 10 mil dólares a él no le tocaron nada porque le entregó 5 mil dólares a una novia de Carlos Nike y 5 mil a una persona que Chuqui había mandando para que se lo entregara en la avenida 27 de Febrero, frente al Ministerio de Defensa”, narró.

Agregó que Alberto Miguel Rodríguez, quien también fue apresado el viernes, les confesó a los investigadores policiales que tres semanas antes del suceso fue contactado por Junior César La Hoz Vargas, otro detenido por el caso, quien el manifestó que Víctor Hugo quería reunirse con él “para realizar un trabajo”.

“Carlos Rafael Álvarez,  alias Carlos Nike, (preso en el 15 de Azua) le dice que para hacer el trabajo él va a requerir el precio de 30 mil dólares, a lo que Víctor se encuentra ese precio alto y después de un tiempo, discutiendo el precio, él ofrece 25, pero cierran el negocio o el trabajo en 30 mil dólares”, detalló Durán Mejía. Le pasó la información a Carlos Nike y a José Eduardo Ciprián Lebrón, alias “Chuqui”, quienes guardaban prisión el 15 de Azua, a quienes había contentado para que “le den para abajo a Sixto David” .

Les informó Sixto David  frecuenta todos los domingos Dial Bar. Al domingo siguiente, día 26, hizo su primera ubicación en el negocio para identificar a su víctima a través de la foto que recibió y confirmó que él acostumbraba a visitar el lugar, pero además que siempre se sienta en la terraza.

POR KARINA JIMENEZ