CONTROL DE DROGAS OCUPA MAS DE UN MILLON DE DOLARES A VENEZOLANOS

0
22

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó  que ocupó un millón 378 mil 178 dólares a tres venezolanos en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

En una rueda de prensa, el organismo dijo que en coordinación con el Ministerio Público, con sus unidades caninas requisaron una avioneta de matrícula venezolana (YV2887), “cuyos tripulantes pretendían salir de la terminal hacia el aeropuerto de la ciudad Barcelona, en Venezuela, con los fardos del dinero”.

La entidad antinarcóticos explicó que en el interior de la aeronave tipo BE-58 se encontró una caja conteniendo un millón 355 mil dólares y otros 23 mil 178 se hallaron en los equipajes de los tripulantes.

“Se trata de establecer si el dinero confiscado sería producto de una transacción para el pago de alguna operación de narcotráfico internacional”, dijo Carlos Devers, vocero de la entidad.

La DNCD informó además, que por caso fueron arrestados los venezolanos Jonnathan Luciano Del Valle Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Genova Fistaron y la pasajera Estela Gómez de Rodríguez, esta última con doble nacionalidad dominicana y venezolana, presuntamente madrastra del dominico venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho, a quién ésta le llevaría el dinero a Venezuela.

Las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado y recibieron el dinero ese día en una plaza de Santo Domingo.