SENADOR VALENTIN CELEBRA ENCUENTRO EN LA UASD RECINTO SANTIAGO

POR ANA BERTA PEREZ

El senador de la República Dominicana por la provincia de Santiago Julio César Valentín cumpliendo con la iniciativa que ha denominado “Consulta Ciudadana” se reunió con autoridades y representantes de los gremios de la UASD en Santiago donde escuchó las necesidades que demanda esta dependencia de la Autónoma.

El ex presidente de la cámara de diputados y senador por la Provincia de Santiago fue recibido por las autoridades del Recinto en un encuentro dirigido por el Director General maestro José Tavárez quien al recibirlo junto a las demás autoridades expresó satisfacción por la iniciativa del Senador, de trasladarse a las instalaciones la UASD a escuchar a los uasdianos como lo hace con distintos sectores de la sociedad, catalogando esa función como muy importante, donde se hace posible canalizar soluciones a través de él.

Julio César Valentín dijo haber recorrido distintas localidades donde se ha hecho efectiva la solución a diversas demandas importantes para la población. Entiende que la UASD Recinto Santiago es la dependencia de esa casa de estudios más importantes y que requiere atenciones de primera.

Las solicitudes fueron expuestas por varios ponentes activos de esta fuente educativa, encabezadas por el maestro José Tavárez, Director General del Recinto, de igual modo el representante de los maestros doctor Luis Balboa, representante de los empleados, señor Hugo al monte y el representante de los estudiantes Héctor collado.

También externaron sus inquietudes el maestro Juan Guerra, director de biblioteca, Gregory Toribio, de la Asociación de Estudiantes de Bioanálisis, Ana Paredes, del Foro Estudiantil, Sandy Portorreal, encargado de la Unidad de Extensión, Luis Manuel Cabrera, de la unidad de Deportes, Virgen Chávez, representante del Consejo por los estudiantes, Ramón Regla Olivo, encargado de la Estancia Infantil, Sandy Vargas, de Cultura y Deportes de la FED, Víctor Burgos, director de Prensa del Recinto, José Espinal Colón, representante de la asociación de estudiantes de Educación Física y Pedro Herrera (Wellington) por la asociación de estudiantes de arquitectura.

De todas las demandas expuestas al Senador coincidieron los ponentes en hacer efectiva la Segunda Etapa para el Campus Universitario que está superpoblado y con poco espacio, en segundo lugar coincidieron en solicitar un Comedor Económico para el Recinto, solicitaron Seguridad para el entorno de la universidad, un Bajo Techo, Instalaciones Deportivas, laboratorios y equipamiento para el área de la Salud, la construcción de la Verja perimetral del Recinto, transporte para la Unidad Extensión que mueve los atletas y los grupos culturales, solicitaron más flujo de la OMSA hacia la Universidad, edificio para Ingeniería, para la Escuela de Medicina y entrega de computadoras a estudiantes meritorios.

La petición del terreno para la casa club del recinto la construcción del edificio administrativo edificio para la unidad de postgrado re adecuación de la unidad de comunicación incluyendo la emisora que tiene en carpeta esa dependencia de la UASD, impulsar los concursos de arte un ayuda para continuar con la remodelación del salón de maestros y crear la Ley sobre Investigación Científica, la cual consiste en el patrocinio de un empresario al o la estudiante que presente un proyecto, el empresario patrocinador sería beneficiado con la exoneración de impuestos. De esta manera se impulsa a la motivación de investigaciones que beneficien el país. El Dr. Luis Balboa aclaró que este proyecto es una iniciativa de la UASD por lo que debe hacerse valer sus créditos y el proyecto de rescate del rio Yaque del Norte sea coordinado por esta casa de estudios.