EDITORIAL DE CAMINO….ARMAS QUE LLEVAN LUTO

 

En las últimas semanas los hechos delictivos han aumentado en nuestro país. No es un asunto de percepción, es la realidad.  Sabe­mos del esfuerzo que hacen las autoridades para frenar este fenómeno social. Pero creemos que es urgente y necesario aplicar nuevas medidas para detener la frecuencia de estos actos que tanto daño le están haciendo a la imagen del país.

No hay que hacer gran­des investigaciones para hacerle frente a este mal que nos abate. La mejor manera para  enfrentar esta campaña de descrédito, a veces interesada, es demos­trando con hechos que todavía seguimos siendo uno de los destinos más seguros para nuestros visitantes, si nos comparamos con la mayoría de los ­países del área.

Una de las medidas que frenaría la ola de robos y atracos que afecta a tantos dominicanos, es desarmar a tantos civiles que de  forma ilegal poseen un arma. Es asombroso observar la cantidad de jóvenes armados que las utilizan para matar a quienes se resisten a sus fechorías. ¿Dónde adquie­ren estas armas, cómo las consiguen?

Nuestras autoridades, encargadas de velar por el orden y la seguridad ciuda­dana, deben dar respuesta a estas inquietudes que salen del corazón herido de tantos dominicanos que ven cómo la paz social la están secuestrando.

Todavía estamos a tiempo de evitar que nuestros campos, barrios y pueblos sean tierra de nadie, y de sálvese quien pueda.