UASD-Santiago demanda aumento presupuesto

0
30

F

La Asociación de  Profesores, Federación de Estudiantes, agrupaciones estudiantiles y empleados, del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se concentraron frente a la Gobernación Provincial de Santiago, en demanda de un mayor presupuesto para la academia.

La manifestación de la academia, forma parte de la lucha constante que viene desarrollando la UASD por la consecución de mayores recursos para poder ofrecer como institución un mejor servicio.

Los reclamos de la institución educativa están amparados en dos leyes que la protegen, la ley 5778 de autonomía, que establece que el Estado otorgará anualmente a la UASD un subsidio del 5% del Presupuesto Nacional, el cual será considerado como parte del patrimonio de la Universidad.

Dicha disposición establece los recursos serán administrado por la misma academia y la ley 139-01 del Sistema de Educación Superior, que también avala en su contenido lo que le corresponde a la academia.

Los participantes en la manifestación de lucha nacional, solicitaron a las autoridades, resolver el problema que demanda la universidad, por ser justa la petición, tal como lo expresó el maestro Juan Núñez Batista, presidente de la Asociación de Profesores en el Recinto de la UASD en Santiago.

El funcionario  entregó a la Gobernación Provincial en nombre de los convocantes, un documento que solicita formalmente dar solución inmediata a las demandas de la UASD.

El Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Gobernación Provincial, licenciado Sergio García, recibió a los representantes de la academia y prometió hacer llegar el documento a los estamentos correspondientes y que valora el esfuerzo realizado por los representantes de la Universidad estatal en su lucha por una mejor academia.

En la concentración expresaron además sus consideraciones el representante de los empleados, licenciado José Nuñez (Jochy) y el representante de los estudiantes, licenciado Fernando Bonilla.

Tanto el Rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, que ha encabezado la constante lucha para que se reconozca el 5% para la universidad, asegurando que los limitados recursos con que cuenta la UASD no son suficientes.

Lo mismo ha manifestado el director del Recinto Santiago, doctor Genaro Rodríguez, quien se ha manifestado en diversas ocasiones sobre el tema, han hecho un llamado al gobierno a prestar atención a lo planteado.