Un año de prisión preventiva contra “Hueso” por caso David Ortiz

0
14

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este  un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso, acusado de haber participado en la trama para asesinar al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El imputado deberá cumplir la coerción en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El abogado de David Ortiz, José Hoepelman, al salir de la sala de audiencias, declaró que el proceso continúa satisfactoriamente. Pidió que se evite especulaciones en el caso, para ayudar así a David Ortiz y su familia.

Al ser cuestionado sobre la acusación contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso, dijo que se le acusa de haberse reunido con los otros imputados y enseñar a través de un celular una foto, que posteriormente vendió.

Según el documento acusatorio, Pérez Vizcaíno fue la persona utilizada por José Eduardo Ciprián (alias Chuky) para poner en contacto al grupo de sicarios con Alberto Miguel Rodríguez Mota (prófugo), persona que pagaría por la operación de sicariato, con quien discute el plan y los detalles del mismo, el domingo antes de cometerse el atentado contra Ortiz.

Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Yohan, según el Nydailynews.com, se reunió minutos antes, el día del atentado, con el grupo criminal en una bomba de combustibles ubicada en la avenida Venezuela, esquina Las Américas, a quienes le presenta una fotografía “del objetivo” que tenían que liquidar, se monta con ellos en el vehículo conducido por los imputados Luis Alfredo Rivas Clase (a) El Cirujano (prófugo), en el cual estaba abordo María Fernanda Villasmil, alias la venezolana, esta última cumple medidas de coerción.

POR ANA FLORENZAN