DAN APERTURA A CENTRO PULMOMAT

Santiago, .- Comprometidos con mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes con complicaciones respiratorias, mediante el uso de tecnología, especialistas del área de la neumología dieron apertura al centro PULMOMAT (fisioterapia Respiratoria).

El módulo, está ubicado en la quinta planta, del Instituyo Materno Infantil y Especialidades, donde se ofrecerán servicios a pacientes ambulatorios, así como a pacientes ingresados, tanto en UCI, como en sala, según explicaron los doctores Anandy Mallol y Julio Burdiez.

Mallol y Burdiez, agradecieron a las autoridades del Materno Infantil, por las facilidades ofrecidas, para la instalación de este espacio; así como a todos los que estuvieron presentes en el acto de apertura.

El doctor Luís José Castillo, director médico de ese centro de salud, valoró, la apertura de este nuevo servicio, donde dijo se ofrecerán atenciones, con las más alta tecnología, mediante lo cual aseguran devolver la salud respiratoria a los pacientes en corto tiempo.

Entre los servicios a ofrecer están mejorar la ventilación-perfusión, aclarar, limpiar las vías aéreas: esto se evita neumonías recurrentes y atelectasia, mejorar y mantener capacidad vital pulmonar, ejercitar la expansión torácica, prevenir las deformidades corto vertebrales, restaurar función pulmonar, entre otros.

La bendición del acto de apertura estuvo a cargo del padre Eduardo de Jesús Romero, quien imploró a Dios, para que ilumine a los médicos, a fin de que éstos, puedan ofrecer los servicios en favor de los pacientes.