Identifican hombre pagaría atentado contra David Ortiz

0
15

La persona que alegadamente pagaría el dinero para cometer el atentado contra el expelotero David Ortiz es Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público,  Gabriel Alexander Pérez Vizcaino, alias Hueso y/o Johan,  quien se entregó a las autoridades el pasado viernes, fue la persona utilizada por José Eduardo Ciprian, alias Chuky, para poner en contacto al grupo de sicarios con Rodríguez Mota,   persona que pagaría por la operación de sicariato, con quien discute el plan y los detalles del mismo, el domingo antes de cometerse el atentado criminal, es decir, una semana previa al atentado.

Según se detalla en el expediente acusatorio contra Pérez Vizcaino, alias Hueso, Rodríguez Mota es además presuntamente la persona que el día del hecho recibió en su celular una foto del “objetivo” enviada desde la cárcel por su socio Ciprian.

Continúa diciendo que el imputado alias Hueso se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en una  bomba de gasolina en la avenida Venezuela esquina Las Américas, a quienes le presenta una fotografía del objetivo que tenían que disparar.

Luego se montó con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano (prófugo), vehículo en el cual también estaba a bordo la venezolana María Fernanda Villasmil  Manzanilla (prófuga), quien también formaba parte del grupo.

Después de que sucedió el de cometido el hecho Pérez Vizcaino, Alias  Hueso, se marchó del lugar y se dirigió hacia Santiago con el grupo.

Hoy a las 5 de la tarde se tiene previsto que la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le conozca la medida de coerción contra  Pérez Vizcaino, alias Hueso y/o Johan.

El Ministerio Público está solicitando un año de medida de coerción contra el imputado, que se entregó el pasado viernes en el destacamento de Los Mina.

Ese mismo día, el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz, dictó un año de prisión preventiva contra nueve de los 10 implicados en el atentado, al tiempo que declaró el caso como complejo.

El magistrado dispuso que los acusados cumplan la medida de coerción en diferentes cárceles del país.

Al Centro Correccional y de Rehabilitación San Pedro de Macorís, enviarían a Eddy Vladimir Féliz García, el hombre que conducía la motocicleta y Rolfi Ferreras Cruz, sindicado como la persona hirió por la espalda a David Ortiz y que además alcanzó al comunicador Jhoel López.

Oliver Moisés Mirabal Acosta, Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez, alias Nene y Joel Rodríguez de la Cruz, irán a la Cárcel de Monte Plata.

Los acusados Lenny Estephany Pérez Reyes y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, alias El Chino, serían enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y Hombres respectivamente.

En tanto que los reclusos José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez, quienes cumplen una condena por asesinato en la cárcel del 15 de Azua, y contra quienes se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso permanecerán en ese centro penitenciario.