EN ESTA SEMANA PODRIAN DAR NOMBRE AUTOR ATENTADO CONTRA ORTIZ

Los detalles del móvil y el presunto autor intelectual del atentado que sufrió el expelotero David Ortiz se podrían dar esta semana, de acuerdo al Ministerio Público.

A más de siete días de ocurrir el hecho donde también resultó herido el comunicador Jhoel López, el órgano investigador informó que en esta semana se espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedieron los hechos.

Mediante una nota de prensa, dijo “que como se ha hecho hasta ahora, la ciudadanía seguirá conociendo la verdad sobre el lamentable hecho”.

Explicó que no se han dado más detalles debido a que se está a la espera de concluir la primera fase de la investigación.

También, indicó que “continúan trabajando sin descanso” en las pesquisas para identificar a todos los responsables del hecho y dar con otras personas que podrían estar vinculadas al mismo”.

El órgano de administración de justicia añadió que las investigaciones del atentado están muy avanzadas.

Mientras, Ortiz se recupera el Hospital General de Massachusetts, de Boston, luego de ser operado aqui y trasladado hacia los Estados Unidos.

Según explicó su esposa, Tiffany Ortiz, el Big Papi permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por los próximos días.

Nueve de los 10 acusados fueron enviados a diferentes cárceles
El pasado viernes, el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz, dictó un año de prisión preventiva contra nueve de los 10 implicados en el atentado, al tiempo que declaró el caso como complejo.

El magistrado dispuso que los acusados cumplan la medida de coerción en diferentes cárceles del país.

POR ROSMERYS DE LEON