Muere Licelott Marte de Barrios

0
17

La muerte de la expresidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios,  en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) a causa del cáncer, ha sido lamentada por gran parte de la sociedad.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño expresó a través de su cuenta en Twitter (@margaritacdf) que siente mucha tristeza por el fallecimiento de Marte de Barrios, a quien describió como “una mujer capaz, abnegada servidora pública y de extraordinarias cualidades humanas”.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, extendió su pésame a la familia, amigos y relacionados a “doña Licelott Marte de Barrios por su muy lamentable fallecimiento. Dios dé fortaleza y conformidad a sus deudos, en nombre del partido rojo, en el de mi familia y en el mío propio”.

También el jurista Eduardo Jorge Prats dijo que la exfuncionaria, “abogada, política, diplomática, feminista y estadista era una “gran dama y profesional”.

Asimismo, la Fundación Sur Futuro lamentó el deceso de Marte Barrios, miembro de su Consejo Directivo. “Honramos sus desinteresados aportes al trabajo en favor de los más necesitados y la protección de nuestros recursos naturales y rogamos al Señor por su acogida en la paz de su Santo Seno”, tuiteó la entidad a través de @SurFuturo.

Marte de Barrios, quien tenía 85 años de edad, fue presidenta de la Cámara de Cuentas y diputada en el periodo congresional 2002-2006. También fue una colaboradora cercana del expresidente Joaquín Balaguer. Será velada hoy a partir del mediodía en la funeraria Blandino, donde a las siete de la noche se le hará una misa de cuerpo presente. El sábado, a las 11 de la mañana, se le hará una guardia de honor en la Cámara de Diputados y ese mismo día será sepultada en e Cementerio de la Máximo Gómez.

POR MARCOS RODRIGUEZ