Aplazan para hoy audiencia de red de imputados por caso David Ortiz

Aplazaron para hoy  viernes a las 5:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción a ocho hombres y a una mujer que hasta el momento han sido detenidos vinculados en el intento de asesinato a la estrella de béisbol David Ortiz.

La coerción se aplazó porque no estuvieron presentes algunos de los abogados de los imputados. Además, para unificar el expediente.

Hasta ahora nueve personas han sido apresadas y sometidas y la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó el conocimiento de la medida de coerción, en la cual el Ministerio Público solicita un año de prisión.

Entre los sometidos están José Eduardo Ciprian Lebrón y Carlos Rafael Álvarez, quienes supuestamente planificaron el atentado desde la Cárcel de Azua. También se informó que está Lanny Estephanie Pérez Reyes, esposa del acusado de disparar a David Ortíz.

También Ramón Martínez Pérez, a quien también conocen como Rolfis Ferreyras Cruz. Este es la persona que supuestamente admitió que disparó al exbeisbolista.

También Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal, quienes fueron presentados ayer miércoles como parte de una estructura criminal que se asoció para cometer la acción delictiva.

También estaba en la audiencia Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), el primer detenido y golpeados por los que compartían con el exjugador de los Medias Rojas de Boston y los Mellizos de Minnesota.

El intento de asesinato de la luminaria del béisbol ocurrió el pasado domingo en el bar Dial Bar Lounge, de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, donde el exbeisbolista fue impactado con el disparo por la espalda, saliendo la bala por el área abdominal e impactando en una pierna al comunicador Jhoel López.

POR WANDER SANTANA